Equipación para el deporte de Polo
Indumentaria y Accesorios
1.CASCO Superficie dura e interior acolchado para proteger la cabeza de los jugadores. Puede incluir protección para la cara.
2.CAMISETAS Camisetas tipo polo. Un polo es una prenda de punto para el tronco que tiene la misma forma que una camiseta, pero además tiene cuello y una abertura delantera con dos o tres botones para ajustar el cuello.
3.NÚMERO Para identificar a cada jugador y su posición dentro de un equipo.
4.BRIDA Para controlar mejor al caballo. Es un conjunto de correas que se colocan en la cabeza de un caballo.
5.FUETE Del mismo material que la fusta y cumple la misma función, su diferencia es la longitud ya que el fuete es más corto no rebasando los 40 cm y la fusta mide 60cm aproximadamente.
6.BOCADO Para el control del caballo. Se llama bocado a la parte de la brida que se introduce en la boca del caballo para dirigirle. Es por lo general de hierro y/o acero, aunque se han llegado a hacer bocados hasta de goma.
7.MARTINGALA Collar o correa que mantiene la cabeza del caballo en posición correcta. Normalmente de cuero.
8.PRETAL Correa que rodea y ciñe el pecho de la cabalgadura. Primitivamente, estaba formado por una tira de cuero crudo o de suela que rodeaba el pecho y la parte inferior del cuello del caballo.
9.CINCHA Faja inferior que mantiene la posición de la silla y el jugador mediante correas de cuero y hebillas.
10.VENDAS Protegen las piernas del caballo durante su ejercicio y transporte. También mantienen la temperatura de las cañas, por lo que deben ser transpirables para evitar sudor o calor extremo.
11.TACO O palo de polo, está compuesto de una vara de bambú y una cabeza o cigarro de madera. También los hay de grafito. Su longitud varìa entre 119 y 137 cm.
12.ESTRIBO Los estribos son piezas, generalmente metálicas, de formas diversas que permiten que el jinete de un caballo introduzca los pies en ellas para afianzarse mientras cabalga. Fijados a la silla de montar, permiten una mayor comodidad, tanto para la cabalgadura como para el jinete.
13.BOTAS Normalmente marrones y algo de tacón, mantienen los pies de los jugadores bien sujetos a los estribos. Tradicionalmente de confección artesanal en piel de vacuno y hebillas de bronce.
14.RODILLERAS Tradicionalmente de piel y protegen las piernas del jugador de golpes.
15.COLA DE CABALLO Debe estar trenzada.
16.PANTALONES Siempre blancos.
17.GUANTES Protegen las manos de la fricción y mejoran el agarre.
18.MELENA DE CABALLO Debe estar recortada o afeitada para no interferir con el palo o bridas.
Información de: www.fippolo.com
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